Pregón Fiestas Yaiza

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La reconocida fotógrafa Carmela García Pérez es la encargada este año de pregonar las fiestas con las que Yaiza honra a la Virgen de Los Remedios.

La artista visual residente en Madrid estará este jueves 31 de agosto en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas compartiendo con su pueblo y visitantes la narración que dará por inauguradas las celebraciones patronales sureñas que se extienden hasta el 9 de septiembre. El acto del pregón empezará a las 20:00 horas con asistencia de la alcaldesa, Gladys Acuña, vecinos y representantes de instituciones de Lanzarote.

Para el municipio es todo un orgullo contar en Remedios con una artista hija de Yaiza a la que su talento le ha abierto puertas de museos y salas de exposiciones de prestigio internacional en ciudades iconográficas del mundo del arte que se han rendido a sus proyectos fotográficos y producciones audiovisuales. Hace un año la pregonera de Yaiza fue invitada a reabrir el emblemático centro cultural El Almacén de Arrecife con la exposición ‘Disidencias y utopías’. Tras la lectura del pregón, Francisco Ortiz y Judith Medina desvelarán la exposición Lámparas y Cuadros que podrá visitarse durante todo el periodo festivo. Esa misma noche en la plaza de Yaiza actúa el grupo de humor e interpretación ‘Mayores de Yaiza’.